Opiniones y precios de las BB creams

Que es una BB Cream

Una BB Cream, es un producto relativamente nuevo, desde 2011 podemos encontrarlas en todas las perfumerías y espacios publicitarios de televisiones, y revistas. Mientras que algunas mujeres ya saben todo sobre la base de maquillaje del momento y le están sacando mucho partido, a otras tantas les sigue sonando a chino, en este articulo te contaremos todo lo que debes saber sobre la cremas BB y como encontrarlas.

¿ Que es exactamente una BB Cream ?


El termino BB hace referencia a las siglas en ingles Blemish Balm, que traducido a nuestro idioma viene siendo algo así como Balsamo anti-imperfecciones, esta breve descripción ya es suficiente para saber lo que hace una BB Cream, resumiendo es una base de maquillaje con poderes de tratamiento, o más fácil aun, es como si mezclaramos nuestro fondo de maquillaje habitual con una hidratante nuestra crema de tratamiento ( para arrugas, manchas... ) preferida ¡ Menudo lujo !

El antes y despues de la aplicacion de la bb cream

Las primeras cremas milagrosas vieron la luz en los países asiáticos, se dice que es la fuente de luminosidad y juventud de la piel coreana, siendo las BB Creams de este país las más codiciadas del mundo, sobre todo por las adolescentes amantes de dicha cultura.

Hace ya varias décadas que científicos alemanes, descubrieron las increíbles propiedades de las BB Creams, por lo que la trasladaron a Europa y perfeccionaron aun más, actualmente las versiones occidentales, han sustituido los pigmentos mas claros utilizados en Asia por otros más dorados, que se adaptan incluso a las pieles mediterraneas, por si fuera poco, han incluido sistemas de protección solar, algo muy importante en la cosmética actual.

A la pregunta de que son exactamente estas cremas responderemos: Son una base de maquillaje, con hidratante, protector solar e ingredientes anti-imperfecciones.

¿ Como debemos aplicar nuestra BB Cream ?


Exactamente como haríamos con nuestro maquillaje habitual, con la única excepción de que antes no deberemos aplicar ningún producto hidratante, con el rostro bien limpio ( clave para un resultado perfecto ) aplicaremos la BB Cream por todo el cutis, puede hacerse con los dedos, con una esponja, o con una brocha, depende como lo hagamos obtendremos una cobertura, baja, media, o alta, respectivamente.

En caso de llevar un peinado donde se vean las orejas también las maquillaremos, lo mismo con el cuello y el escote para disimular la linea de corte, y que nadie note que estas maquillada.

Si por algo se caracterizan las BB Creams occidentales es por su baja cobertura ( esto no pasa en las asiáticas ) siempre que las utilices serán en looks donde no necesites una enorme cobertura, lo cual las torna perfectas para adolescentes, y maquillajes de diario, por ejemplo para ir a trabajar.

Puedes matizar con polvos sueltos o compactos, una vez extendido por todo el rostro, el resto de tu maquillaje será el mismo al que estás acostumbrada.

Una pregunta habitual entre las usuarias novatas de las BB cream es si deben o no desmaquillarse, la respuesta es SI, un Si rotundo y sin excepciones. Aunque a la vez que pigmentan, actuan como crema, el color sigue sobre nuestra piel, y la ahoga, por lo que cada noche deberemos limpiar nuestro rostro como haríamos con cualquier otro tipo de maquillaje, acto seguido, extender la crema a la que acostumbramos ( si las utilizas, si no, te recomiendo empezar ) y finalizar con el tónico, el desmaquillado en este caso, no presentará ningún cambio.

¿ Como puedo hacerme con una BB Cream ?


Si te han convencido estas de suerte, actualmente existe una gran variedad de marcas en el mercado, encontrarás las europeas en cualquier perfumería, droguería o tiendas de marcas especificas ( siempre que la firma comercialice BB Creams )

textura cremosa de la bb cream

Existen infinidad de tiendas on-line donde podrás hacerte con la tuya por muy poco y sin salir de casa, la ventaja de hacerlo de este modo es que también podrás encontrar las versiones asiáticas, desde webs europeas o desde las mismas plataformas orientales.

El precio varía dependiendo de la BB cream que escojas, en perfumerías físicas puedes encontrarlas desde alrededor de 3€ en marcas low cost, por 6 o 7 en firmas que llamaríamos "normales" o algunas que superan los 30 € en marcas selectivas o de lujo, tu elijes cual quieres probar, ahora que las conoces, solo debes informarte sobre la que mejor se adapta a ti, a tu piel, y a sus necesidades.