Opiniones y precios de las BB creams

Como hacer una BB cream casera

Ahora que las BB Cream están tan de moda, no pude resistirme ¡ Tenía que conocer las versiones caseras ! Rauda y veloz me lance a google, para conocerlo todo sobre las hermanas bio del maquillaje del momento.

¿ Qué es una BB Cream ?


Antes de saber como prepararla debemos conocer mas cosas sobre ella:

Una BB Cream es el sustituto milagroso, de las hidratantes, la protección solar y los cosméticos de tratamiento, es una base de maquillaje todo en uno, que además de dar color, aporta los beneficios del resto de cremas.

Do it yourself de la BB cream el cosmetico de moda hazla tu misma

Aunque no se tiene bien claro si apareció en Asia, y fue trasladada a Alemania o al contrario, la " versión oficial " cuenta que fue creada en la década de los 60 por una dermatóloga Alemána llamada Christine Schrammek

Una veintena de años después, la crema fue introducida en Corea, donde tuvo su primer y ansiado boom. Cualquiera que conozca a los asiaticos sabe que anhelan desde el principio de los tiempos una piel de porcelana, clara y sin imperfecciones, por eso la BB Cream, fue como un milagro para ellos

¿ Por que son tan populares las BB Cream ?


Vale que es ahora cuando se han puesto de moda después de 50 años, pero cuando un producto llega desde lo más bajo a convertirse en el éxito de ventas que hoy día son las BB Cream... será por algo ¿ No te parece ?

Su formula todo en uno, hace que a la vez de disimular el acné lo trate, así como los primeros signos de envejecimiento o las manchitas, por no decir del tiempo que nos ahorra frente al espejo.

Esto ya las vuelve increíble pero si además te digo que ahora puedes hacer tus propias BB Creams caseras, ya es para enamorarse.

Como hacer una BB Cream casera


Si después de probar todas las marcas del mercado, parece que las BB Creams no son para ti, tranquila aun no las has probado todas, haz esta receta casera antes de darte por vencida.

  • 1 cucharadita de manzanilla
  • 1 cucharadita de raíz de bardana
  • 1 cucharadita de amamelis
  • 1 cucharada de sombra de ojos beige mate
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de aceite de Rosa Mosqueta
  • 1 cucharadita de cera de abeja derretida
  • 1/3 taza de jugo de Aloe Vera
  • 2 gotas de aceite de árbol de té
  • 2 gotas de Aceite Esencial de Menta
  • 1/4 cucharadita de alcohol cetílico

Puedes añadir una cucharadita de Vodka como conservante si tienes a mano.

Conseguidos todos los ingredientes solo debes seguir los siguientes pasos

Paso 1 : Colocar un recipiente al baño maría e introducir el aceite de coco, el de rosa mosqueta y la cera de abejas.

Paso 2 : Mientras remueves, y una vez que la cera esté completamente derretida añade el aceite de menta y el de árbol de té, si has decidido utilizar el vodka como conservante ahora es el momento de añadirlo.

Paso 3 : Cuando todos los aceites estén bien mezclados, introducelos en un botecito limpio..

Paso 4 : Calentar el alcohol cetílico y el aloe vera, una vez que el segundo hierba mezclalo con el primero.

Paso 5 : Ahora añade la sombra en polvo, para asegurarte de que se mezclan, puedes utilizar una batidora para asegurarte de mezclarlo todo bien.

Paso 6 : Cuando todo quede fundido, añade los aceites que antes habías dejado en un botecito.

Paso 7 : Vierte todos los ingredientes en un mismo recipiente y ya tendrás tu BB Cream casera, lista para usar ( cuando se enfrié claro )

Como hacer una bb cream casera todos los ingredientes y la receta magica

¿ Imaginabas que sería tan fácil ? Si tienes problemas de piel extra-sensible, o te es más fácil conseguir los ingredientes que el cosmético en si, te animo a probarla, sobre todo si eres aficionada a los trabajos manuales o la cocina.