Opiniones y precios de las BB creams

BB cream La guia definitiva

Las BB Cream son, a día de hoy las niñas mimadas del mundo de la cosmética, no es de extrañar, mejoran tu piel, maquillan, hidratan... sin embargo estos híbridos entre maquillajes y tratamientos de belleza, generan muchas dudas ¿ Son hidratantes con color ? ¿ Trabajan igual todos los tonos ? Tras años probando estos bálsamos de belleza, he recopilado esta guia con todo lo que necesitas saber:

Analizando las BB Cream

¿ Qué es una crema BB ? Dar una sola respuesta es complicado. Las BB cream nacieron en Alemania pero explotaron en corea, en el primer país solo se usaban por pacientes de cirugías o tratamientos faciales, en el segundo, por las famosas, las cuales chivaron que eran el secreto de su piel de porcelana. Hoy día podemos encontrar cientos de estas bases de maquillaje milagrosas que ya nada tienen que ver con las primeras formulas creadas allá por los lejanos años 60.

No hay una sola BB Cream, aunque la mayoría de marcas ofrecen el tono claro y el tono medio, varían de una a otra, pruebalas antes de comprar, pero nada de aplicar en el dorso de la mano o en la muñeca, toda base de maquillaje debe probarse en el rostro, la piel de esta es diferente a la del resto del cuerpo.

Guia definitiva de las BB cream

Como mejor se aplican es con brocha, así cubrirán mucho más, aunque para maquillajes de día en los que buscamos una cobertura más bien tirando a media, podemos hacerlo con una brocha o directamente con los dedos.

Combinadas multiplican su efecto: Aunque las BB Cream prometen reducir todo el proceso de maquillaje a un solo paso, la mayoría proporcionan una cobertura tan baja que debe acompañarse de correctores en las zonas criticas, además si tu piel es excesivamente seca, necesitarás un extra de hidratatción con cremas especificas, por no decir que el resultado durará el doble, si le añades polvos sueltos o compactos.

Sin embargo cada piel tiene una BB Cream que se adapta a sus necesidades, vamos a ver juntas las mejores del mercado, para que te sea mas fácil decidirte por una:

La más ligera:


Olay Total Effects 7

Corrige siete signos del envejecimiento en un solo paso, con dos tonos, claro y medio, es una de las más vendidas.

Olay Total Effects 7 BB cream

Olay amplia su gama de BB Creams con las CC Creams, unas cremas perfeccionadas con mayor poder de tratamiento que las BB, este cosmético tan fuerte es muy recomendado para mujeres maduras.

La mejor BB Cream para piel clara:


Dr. Jart + Water Fuse Beauty Balm

Water Fuse Beauty Balm BBcream

Esta BB cream parte con la ventaja de ser coreana, donde todas las mujeres tienen una tez ultra-clara, por lo que el tono está diseñado exclusivamente para ellas, con pigmentos grisáceos en lugar de los típicos dorados o marrones, muy recomendada en invierno y en chicas pálidas.

La mejor para piel oscura:


Maybelline Dream Fresh BB

Maybelline Dream Fresh BBcream

Es oro liquido, su textura suave facilita la aplicación , además esta linea cuenta con el tono más oscuro que conocemos. Su pigmento es más cálido, y ayuda a contrarestar los tonos grisáceos y amarillos que tienden a sufrir las pieles oscuras. Pero no es su único tono, tengas la piel que tengas seguro que hay uno perfecto para ti, solo tienes que buscarlo bien.

La más suave


Garnier BB Cream Perfeccionador prodigioso

Garnier BB Cream Perfeccionador prodigioso

La primera BB Cream en ver la luz en en Estados Unidos, esta versión tiene una cobertura tan alta que perfectamente puede sustituir cualquier base de maquillaje, y su tono ligeramente bronceado hace que la piel parezca tocada por el Sol . Su principal punto fuerte es su textura, sedosa, que disimula los poros, consiguiendo una piel de terciopelo.

La más indicada para pieles con manchas:


Vichy Proeven BB Cream mineral

Vichy Proeven BB Cream mineral

Un riguroso estudio de la compañía aseguró que tras cuatro semanas de uso, el rostro luce mucho más liso, parejo y las manchas se ven considerablemente reducidas, por supuesto mientras esté aplicada se reducen al 100 %

La más cubriente :


BB Cream Hydra Life de Dior

BB Cream Hydra Life de Dior

La BB Cream Hydra Life de Dior es lo más parecido a un fondo de maquillaje convencional, hasta hoy la mas cubriente de cuantas conozco. Perfecta para tonos de piel medio, ya que da un ligero toque bronceado, y en pieles claras puede lucir anaranjada.

Mejor BB Cream con acabado mate:


Bobbi Brown BB Cream

Bobbi Brown BB Cream

Ideal para pieles mixtas, su acabado es liso, limpio y da a la piel un aspecto totalmente mate, combinada con polvos compactos es la solución definitiva contra los brillos en el rostro.

La mejor para piel grasa :


Magic skin beautifer de L´Oreal Paris

Magic skin beautifer de L´Oreal Paris

La gracia de esta BB Cream es que no tiene color, es completamente incolora hasta que entra en contacto con la piel y estallan sus pigmentos ( muy divertido de ver la primera vez ). Si tienes la piel grasa su textura granulada te encantará aunque mas te gustará su acabado mate.

El mejor sustituto del maquillaje


Urban Decay Naked Skin Beauty Balm

Urban Decay Naked Skin Beauty Balm

En este caso no hablamos de una cobertura exagerada pero si de una textura sedosa y libre de aceites que suaviza la piel del rostro y la prepara para el resto del maquillaje, sus pigmentos cálidos avivan las pieles claras, por si fuera poco ¡ Su aroma es delicioso !

La BB Cream con acabado más natural


BB Cream Smashbox Camera Ready

BB Cream Smashbox Camera Ready

¿ No odias los maquillajes espesos ? Si te gusta maquillarte pero no aguantas el efecto máscara, y aun no has dado con tu cosmético ideal, estas de suerte ¡ Esta es tu BB Cream ! su estupendo acabado, es a la vez de lo más ligero, perfecto para pieles jóvenes.

El efecto mas luminoso


Stila Illuminating Beauty Balm

Stila Illuminating Beauty Balm

Si alguna vez has mezclado tu base de maquillaje con un iluminador, ya puedes hacerte una idea del acabado de esta BB Cream, además de ahorrarte el paso de aplicar la hidratante antes de maquillar, este bálsamo también actuará como iluminador por lo que no necesitarás aplicarlo, ahorrando aun más tiempo en tu maquillaje

La textura mas cómoda


Shiseido Perfect Hydrating BB Cream

Shiseido Perfect Hydrating BB Cream

A nadie le gustan las texturas aceitosas, o las cremas espesas, con la BB Cream de Shiseido no tendrás que preocuparte por eso, su cómoda textura es como una caricia para tu piel, simplemente hay que probarla.

La mejor BB Cream para pieles con acné


Aveeno clear complexion BB Cream


Aveeno clear complexion BB Cream

Este bálsamo proporciona cobertura para pieles con problemas como el acné además incorpora minerales que reflejan la luz e iluminan el rostro, y su fórmula libre de aceite no tapa los poros. Otra de sus ventajas es el color, que se adapta a cualquier piel, esta marca se vende como productos naturales por lo que es perfecta para cualquier persona, tenga o no, problemas de granitos.

Ahora que ya lo sabes todo sobre las BB Cream y conoces las mejores del mercado, solo tienes que practicar, y escoger la que más se adapte a tus necesidades, no dejes de probar las que han quedado fuera de esta guía, ahí fuera puede estar el cosmético con el que siempre has soñado.